top of page
  • Foto del escritorBTM

IN THE MIDDLE

Actualizado: 2 jun 2019

Estar en el medio es complicado. Nos ponemos algunos tops “S”, otras veces “L”, por lo general tenemos lolas, piernas, y/o espalda ancha y nos gusta probarnos TODO antes de comprarlo. Estar en el medio es entender que estás cambiando unas cosas por otras, por ejemplo, un abdomen totalmente plano por unos chocolates a media semana, o unas cervezas con tus amigos.


Una vez que entiendes y asumes en dónde estás, todo se hace mucho más fácil.

Estar en el medio significa que haces ejercicio o comes sano sin preocuparte demasiado por eso. Tienes otras prioridades antes de mantener un régimen alimenticio completamente estricto, o simplemente prefieres comerte un postre de vez en cuando porque no te interesa hacer una dieta disciplinada. Comes de todo, tomas de todo y a la misma vez te cuidas por salud.


Te ves y te sientes bien.

Estar en el medio significa que cuando vas a comprar por internet, no te metes en la página de plus size porque es demasiado para ti, pero tampoco te encanta la idea de ver la ropa que quieres en mujeres “XXS”, entonces te toca ejercitar la imaginación y ves en tu cabeza cómo te quedaría ese vestido si lo compras en L y que, si te queda grande, lo mandas a arreglar.


#Inthemiddle es la sección de mi blog en la que me voy a enfocar en mi talla y todo lo que tenga que ver con ella.


Por años me castigué por los rollos en la barriga o la espalda, en vez de disfrutar quién y cómo soy. Entendí que el estilo de vida que quiero llevar por siempre no va con la prohibición de alimentos o bebidas, ni la obsesión por el ejercicio. Eso significa que nunca tendré un cuerpo con músculos definidos y barriguita plana; en cambio, voy a tener grasita en varios sitios.

Es mi decisión, y me siento bien así.

Me costó mucho entender que las estrías, los rollos, la celulitis y todo lo demás que consideramos “imperfecciones”, son parte de mi cuerpo, al que tanto amo y cuido. Una vez que acepté mis medidas, comencé a ver las demás figuras femeninas como lo que son: bellas.


Una “lipita” en la parte baja de la barriga, o caderas anchas no le quitan a nadie su belleza. Eso sólo lo puede hacer la mente.


Entonces, pasamos demasiado tiempo preocupadas por tapar imperfecciones completamente naturales del cuerpo, hasta volver la belleza cada vez más plástica, y los estándares de la sociedad cada vez más irreales.


Quise hablar de este tema tan específico porque creo que son pocos los que lo han atacado. Por alguna razón, que todavía no descifro, la moda siempre se ha concentrado en las minorías sin darse cuenta, o a lo mejor sí, de que hay millones de mujeres que no se sienten identificadas completamente por las tallas o cuerpos de quienes modelan.


La idea de abordarlo es comenzar a quitar todos los prejuicios que existen acerca de la anatomía femenina “perfecta” y darle importancia a lo que sí la amerita. Lo que quiero lograr es normalizar las figuras “diferentes” a las que estamos acostumbradas a ver modelando, y a partir de ahí impulsar a marcas venezolanas e internacionales a, no sólo contratar modelos #inthemiddle, sino a diseñar ropa o trajes de baño que se adapten a todos los cuerpos.


Mostrar la realidad es sano. Nos ayuda a conectarnos unos con otros en vez de crear envidia o comparaciones.


Estoy segura que muchas se sentirán identificadas con el concepto de #inthemiddle y espero que a partir de ahora comiencen a hacer pequeños cambios en su manera de ver la belleza femenina, que poco a poco las convertirán en mujeres más felices y conformes con quiénes son.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Vero

bottom of page