top of page

¡Qué ansiedad!

  • Foto del escritor: BTM
    BTM
  • 5 may 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 2 jun 2019

Esta frase la escuchamos normalmente unas diez o quince veces al día a nuestro alrededor y la pensamos unas ocho veces más. Lo que es completamente normal en estos momentos del país.

Sin embargo, mas allá de que muchas personas se sientan ansiosas y se calmen comiéndose un chocolate, existimos algunos que realmente sufrimos de esta condición y que, si bien nos ayudamos con algún tipo de medicamento pre escrito, controlar la mente es nuestro reto diario.


Somos capaces de crear maravillas con nuestras mentes. Hemos construido mundos desde cero, lenguas nuevas, historias, fórmulas importantes y pare de contar. Lo que pasa, es que así como podemos utilizar nuestro ingenio e inteligencia para conseguir resultados positivos, también tenemos la capacidad de aterrizar en un hueco negro con kilómetros de profundidad.


Nuestra mente puede hacernos creer que estamos gravemente enfermos, que no somos capaces de lograr nuestros sueños, logra bajarnos el autoestima a través de comparaciones y realmente nos convence muchas veces de que no somos especiales o únicos. El poder de la mente es tal que, si la dejáramos trabajando como una máquina con el botón de negatividad encendido, en menos de 48 horas el dueño estaría completamente deprimido, o peor aún, en un estado de ansiedad imposible de controlar.


Es por eso que lo primero que tenemos que hacer para evitar ataques de ansiedad o pánico es saber cuál es el alcance real de nuestros pensamientos y cuánto nos afectan. Es importante saber que un pensamiento negativo es capaz de comerse días de alegría y positivismo. Sólo hace falta dejarlo entrar, y está claro que es muy sencillo que esto ocurra.


Tomando en cuenta lo anterior, entra en la ecuación la transformación. Esta etapa consiste, como bien comprendemos, en transformar activamente cada pensamiento negativo en positivo. Suena loco pero es posible y funciona casi como un súper poder. Una vez que te acostumbras, la transformación es casi inmediata. Es necesario entender que todas las mentes trabajan diferente y que cada una elabora la negatividad a partir de temas y situaciones distintas.


Entonces, hay que mantenernos alerta para identificar qué causa más negatividad y atacarlo con mayor fuerza. Así como saber también qué nos genera paz para utilizarlo a la hora de transformar.


Suena completamente sencillo para algunos y para otros como un consejo reciclado. Pero, es tan poderoso que, si una persona que sufre de ansiedad logra atajar cada pensamiento amenazador y transformarlo en positivo, los ataques de pánico y demás síntomas en pocos días disminuirán notablemente. Lo único necesario es la disposición y atención para lograr este objetivo.


Ahora bien, lo más seguro es que si sigues leyendo, eres o conoces a alguien con problemas de ansiedad. Entonces vas a sentirte completamente identificado cuando te diga que los dos pasos que están arriba son muy útiles, pero que hay momentos donde no puedes engañar al pánico.

Está comprobado que todos los seres humanos sufren de ataques de pánico mínimo una vez en su vida. Es por eso que digo que hay momentos, como todo, en que transformar los pensamientos no será suficiente e inevitablemente vendrá el pánico a nosotros.


En esos momentos oscuros que sólo puedes pensar en la sensación de muerte inminente y todos los síntomas físicos se apoderan de ti (dolor en el pecho, hiperventilación, hormigueo en los brazos y piernas, las manos se paralizan, sudas frío, entre muchos otros más) mi recomendación es que te entregues. Así como lo oyes. Entrégate al pánico. Recíbelo, concientiza que lo que estás experimentando es un ataque de pánico y deja que los síntomas poco a poco vayan disminuyendo.


Por mucho tiempo peleé con el pánico y la realidad es que mientras más lo hagas, peor vas a salir, porque es una pelea muy difícil de ganar con esa estrategia. En cambio, si cuando esté comenzando, tu mente ya tiene claro lo que ocurre y hasta puedes predecir qué síntoma viene, le quitas poder. Tal como la planta de Harry Potter y la piedra filosofal. No te resistas, entrégate y pasará mucho más rápido de lo que crees.


Todos los días pasa algo nuevo. Todos los días tenemos la oportunidad de crecer, estancarnos o retroceder un paso. Independientemente de cual sea tu decisión, no permitas que la ansiedad o el pánico sean parte de ella. Ahora tú estás en control, y recuerda:

La mente también necesita que la ejercites a diario. No te rindas.

Comentarios


© 2023 by House of Keto. Proudly created with Wix.com

bottom of page